Lanzan aplicación para celulares que mide el nivel de contaminación del aire en Temuco

Créditos: CONTEXTO | Pexels
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao

La información es de Pablo Ancao

Martes 14 julio de 2020 | Publicado a las 11:55

visitas
visitas

Una aplicación para celulares, para medir la contaminación del aire en Temuco a través de 30 sensores instalados en distintos puntos de la ciudad, fue lanzada en dicha comuna.

Aire Temuco, se denomina la tecnología creada por ingenieros de la Universidad de La Frontera como parte del proyecto Smart City Temuco, que busca generar un piloto en la capital de La Araucanía que pueda ser replicable en distintas ciudades de tamaño medio de América Latina.

La app permite identificar los niveles de material particulado en cada uno de los 30 puntos; recibir notificaciones ante situaciones críticas, manejar datos históricos y recibir sugerencias a partir del contexto de calidad del aire,

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Ufro, Rodrigo Navia, dijo que ésta iniciativa busca entregar información útil a los usuarios sobre la calidad del aire.

La aplicación que cuenta actualmente con más de 500 usuarios y con una meta de alcanzar a lo menos 3 mil durante 2020, recopila información sobre emisiones de material particulado, humedad y temperatura a través de una red de sensores, actualizándose automáticamente cada 10 minutos.

Lo último