CMPC arriesga caducidad de RCA en Nacimiento tras reiteradas denuncias de vecinos por contaminación | (none) | BioBioChile

CMPC arriesga caducidad de RCA en Nacimiento tras reiteradas denuncias de vecinos por contaminación

Creditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Jueves 02 julio de 2020 | Publicado a las 14:34

visitas
visitas

La empresa CMPC Celulosa en Nacimiento arriesga la caducidad de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), debido a faltas graves por incumplimiento en sus procesos industriales.

Esto debido a que han sido reiterados los episodios de contaminación por fuga se gases TRS derivados de la celulosa y mal manejo operacional en equipos de almacenamiento de condensados sucios.

El jefe subrogante de la Superintendencia de Medio Ambiente, Juan Pablo Granzow, señaló que la industria arriesga millonarias multas e incluso, la posibilidad que se le caduque la RCA.

El abogado de la agrupación ambientalista Limpiemos CMPC de Nacimiento, Ricardo Frez, señaló que no descartan recurrir a los tribunales ambientales del país, si la industria sigue incumpliendo con las normas de producción.

Recordemos que lo anterior se debió a una serie de denuncias de los vecinos por los malestares estomacales, dolores de cabeza y náuseas que sufrieron por las fugas de gases, sobre todo el ocurrido el 19 de noviembre de 2018 donde una fuga de ácido sulfhídrico, obligó a que varias personas tuvieran que recurrir al hospital.

Desde CMPC Celulosa reiteraron que han puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida y presentado un plan de cumplimiento, además de acordar un plan de trabajo con la comunidad, el cual ya está en aplicación desde hace más de un año.

Ver los comentarios

Lo último