CMPC arriesga caducidad de RCA en Nacimiento tras reiteradas denuncias de vecinos por contaminación

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Jueves 02 julio de 2020 | Publicado a las 14:34

visitas
visitas

La empresa CMPC Celulosa en Nacimiento arriesga la caducidad de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), debido a faltas graves por incumplimiento en sus procesos industriales.

Esto debido a que han sido reiterados los episodios de contaminación por fuga se gases TRS derivados de la celulosa y mal manejo operacional en equipos de almacenamiento de condensados sucios.

El jefe subrogante de la Superintendencia de Medio Ambiente, Juan Pablo Granzow, señaló que la industria arriesga millonarias multas e incluso, la posibilidad que se le caduque la RCA.

El abogado de la agrupación ambientalista Limpiemos CMPC de Nacimiento, Ricardo Frez, señaló que no descartan recurrir a los tribunales ambientales del país, si la industria sigue incumpliendo con las normas de producción.

Recordemos que lo anterior se debió a una serie de denuncias de los vecinos por los malestares estomacales, dolores de cabeza y náuseas que sufrieron por las fugas de gases, sobre todo el ocurrido el 19 de noviembre de 2018 donde una fuga de ácido sulfhídrico, obligó a que varias personas tuvieran que recurrir al hospital.

Desde CMPC Celulosa reiteraron que han puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida y presentado un plan de cumplimiento, además de acordar un plan de trabajo con la comunidad, el cual ya está en aplicación desde hace más de un año.

Lo último