Aprueban más de 200 millones para ampliar cobertura de APR Los Pellines: obra está en construcción

Créditos: CONTEXTO | Max Pixel
Por Yessenia Márquez
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 15:21

visitas
visitas

Aprueban más de 200 millones de pesos regionales, para la ampliar la cobertura del Sistema de Agua Potable Rural del sector Los Pellines, de Valdivia en Los Ríos. La directiva del Comité de APR de esa zona pedirá aclarar la cantidad total de futuros beneficiarios, de un proyecto que ahora supera los mil millones de pesos.

Fue el Consejo Regional de Los Ríos, quien recientemente aprobó 206 millones 36 mil pesos, para el aumento de presupuesto al proyecto en la parte de la costa de Valdivia, para así ampliar la cobertura de arranques de las instalaciones que actualmente están en construcción.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo colegiado, el aumento de presupuesto, considera recursos por concepto de consultorías y obras civiles, lo que según se indica, permitirá ampliar el proyecto original de 253 beneficiarios a otros 101, completando a 353 arranques en total, lo que fue valorado por el consejero Boris Gatica.

Por su parte, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Los Pellines, Gina Martini, mantiene dudas sobre los reales beneficarios de la iniciativa, afirmando que pedirán al Consejo Regional y a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas que se aclaren las cifras.

Con los nuevos montos, la obra alcanza una inversión total de 1.104 millones 216 mil pesos, iniciativa de que originalmente se esperaba que finalizara en mayo de este año, en una zona donde el racionamiento de agua afectó a los vecinos del sector durante el verano.

Ver los comentarios

Lo último