No solo en Chile: veraneantes dejan inmunda playa inglesa con 40 toneladas de basura

Créditos: Glyn Kirk | Agence France-Presse

Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 10:23

visitas
visitas

Mientras en Chile ya vivimos el invierno 2020, en el Reino Unido están en pleno verano, con una ola de calor que el jueves llevó algunos termómetros hasta los 32°C, motivo por el cual miles de personas acudieron a las playas del país buscando refrescarse.

Uno de esos casos fue el de Bournemouth, en el sur de la isla, lugar donde la afluencia de público fue catalogado como “incidente” hasta incluso por el hospital local.

Por ello se emitió un aviso para que las personas dejaran de trasladarse hasta ese sitio, el que no funcionó; lo que más tarde derivó en incidentes entre playistas y la recolección de 40 toneladas de basura, consignó The Telegraph.

Concurrió tanta gente que incluso se detectaron carpas en la playa bien entrada la noche y, a las 21:44 horas del jueves (16:44 en Chile), la policía recibió una alerta por tres hombres apuñalados durante una pelea.

Según The Sun, se estimaron en 100 mil los visitantes, quienes dejaron una cantidad de desechos como si se hubiese tratado de un “un festival” de música.

No obstante, en el condado completo (Dorset) se barajó la cifra de medio millón de visitantes, según afirmó a través de Twitter el diputado Tobias Ellwood (Conservador), quien en una publicación posterior recordó que también estamos en pandemia.

“Por favor, no sean la razón por la cual el reciente aflojamiento del confinamiento sea revertido”, escribió.

Pero esa no fue la única playa del sector que se vio afectada. Durdle Door, a una hora al este de la ciudad, fue otro de los puntos críticos del jueves, pero allí incluso encontraron excremento.

“Después de un día de ser insultado, escupido y verbalmente agredido por visitantes a Durdle Door, un concejal dijo que ‘casi lloró’ ante el estado de su playa local luego de encontrar heces humanas donde sus hijos nadan”, consignó Bournemouth Echo.

A continuación te dejamos una selección de fotografías de cómo quedó la playa de Bournemouth. Parece que no solo en Chile somos así de sucios y despreocupados con nuestro planeta.

Lo último