De colchones a electrodomésticos: servicio permite reciclar sin moverte de casa en RM y Valparaíso

Créditos: Paris

Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 17:12

visitas
visitas

La pandemia de coronavirus y los llamados al aislamiento social generaron la interrupción del reciclaje y el cierre de los puntos limpios a lo largo del país, con lo cual se arriesga que artículos del hogar en desuso puedan atiborrar espacios en casa y algunos, incluso, terminar siendo desechados.

Para evitar aquello, Tiendas Paris relanzó ReciCambio, un programa de la estrategia de sostenibilidad de Conciencia Celeste, que en esta oportunidad también se embarca en el reciclaje de colchones de la mano de la empresa Rembre.

En concreto, se busca darle un nuevo uso a productos de línea blanca como refrigeradores, freezers, frigobares, lavadoras, secadoras, lavavajillas y cocinas en plantas autorizadas.

La iniciativa estará disponible hasta que termine 2020 en las comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso.

El servicio, a domicilio, tiene un costo asociado para quien lo solicite y se puede pedir a través del sitio de la tienda, el cual es realizado por la empresa Mayday.

De acuerdo a cifras de la empresa, desde el inicio de la medida se han logrado reciclar más de 4 mil productos en desuso, lo que equivale a más de mil toneladas de chatarra electrónica, que volvieron a los ciclos productivos convertidos en materia prima para otras industrias.

Lo último