Autoridades reiteran recomendaciones y cuidados tras aumento de contaminación en Puerto Montt

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 14:48

visitas
visitas

En lo que va del año, Puerto Montt ha registrado niveles históricos de contaminación, en comparación al mismo periodo de 2019. Desde el Ministerio de Medio Ambiente reiteran las recomendaciones y cuidados para este invierno.

De acuerdo al Gobierno, la situación se ha visto perjudicada producto de la pandemia, que tiene a muchos habitantes en sus hogares, consumiendo más calefacción que lo normal.

Esto, sumado a que pese a las indicaciones, muchas personas siguen utilizando leña húmeda, lo que repercute en posibles riesgos para adultos mayores, embarazadas y niños, quienes más recienten los impacto del material particularizado en el aire.

Llamado de las autoridades

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, dijo que tanto la capital regional como Puerto Varas serán declaradas zonas saturadas, lo que contribuirá a tomar mejores medidas para controlar la contaminación.

Pese a ello, la autoridad recordó que la principal responsabilidad está en la ciudadanía, a quien pidió colaboración para enfrentar este escenario.

Al declararse zona saturada una comuna, se redoblan los esfuerzos estatales para enfrentar las condiciones en el aire, además de la elaboración de programas para que la comunidad tome consciencia de los beneficios y debilidades de las diversas alternativas de calefacción.

Lo último