Espantoso: le quebraron patas a león cachorro para que no escapara de fotos con veraneantes en Rusia

Créditos: Karen Dallakyan

Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 18:42

visitas
visitas

Un espantoso caso de maltrato animal en Rusia comenzó a viralizarse en las últimas horas tanto en medios europeos como en redes sociales: se trata de Simba, un cachorro de león al que torturadores le quebraron las patas traseras para que no pudiera escapar de fotografías con veraneantes.

Tal fue el impacto que generó el caso, que el presidente Vladimir Putin supervisó la apertura de una investigación criminal al respecto, según dijo a Daily Mail Karen Dallakyan, un veterinario especializado que supervisa su recuperación.

Pese a que hay un sospechoso identificado como posible culpable de haber maltratado al felino de esta forma con fines comerciales, el sujeto niega haberlo hecho y afirma que tras conocerlo en Sochi lo entregó al cuidado de otras personas.

El animal fue encontrado en paupérrimas condiciones y el equipo que supervisó su rescate constató que, por ejemplo, no solo no lo alimentaban, sino que también le rociaban agua congelada previo a botarlo en un granero de la región de Daguestán.

No obstante, tras el rescate recibió atención veterinaria y una cirugía que le salvó la vida. Tal fue la evolución que ahora camina, incluso puede correr si se anima, aunque las deformaciones con las que quedó lo acompañarán de por vida.

A juicio de Dallakyan, el que Simba se haya podido recuperar es “un milagro” ya que, a su juicio, atravesó “un océano de dolor a manos de los humanos”.

Antes

Karen Dallakyan
Karen Dallakyan

Después

Karen Dallakyan
Karen Dallakyan
Karen Dallakyan
Karen Dallakyan

Lo último