SMA formula cargos contra 11 empresas que incumplieron Plan de Descontaminación en Valdivia

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 05 junio de 2020 | Publicado a las 21:29

visitas
visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra 11 establecimientos de Valdivia por incumplir el Plan de Descontaminación Atmosférica de la zona.

Según informó el organismo fiscalizador, la notificación de cargos fue rotulada por incumplimiento de la Norma de Emisión para artefactos de comercio y por incumplir las restricciones establecidas durante la Gestión de Episodios Críticos vigente en la ciudad, como lo confirmó el jefe regional de la entidad, Eduardo Rodríguez.

En este contexto y por la actual situación de pandemia, dicha entidad reforzó sus fiscalizaciones, según dijo el seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo.

Ahora, quienes han sido emplazados en estos procedimientos sancionatorios, entre ellos dos hoteles, un restaurante, cuatro cafés, una librería, un astillero y una empresa constructora, tienen un plazo de 10 días para presentar un programa de cumplimiento, o 15 días para realizar sus descargos.

Las infracciones detectadas fueron clasificadas como leves, por lo que las empresas podrían ser objeto de una amonestación por escrito o una multa de hasta mil Unidades Tributarias Anuales, informó la Superintendencia.

Lo último