Declaran Alerta Ambiental por segundo día consecutivo para la RM: mantienen medidas restrictivas

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
Con información de Ignacio González.

Con información de Ignacio González

Sábado 23 mayo de 2020 | Publicado a las 23:28 · Actualizado a las 08:33

visitas
visitas

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, se mantendrán las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, por lo que la Intendencia Metropolitana y tras una recomendación de la Seremi de Medio Ambiente, declaró por segundo día consecutivo una Alerta Ambiental para la región, la que regirá para este domingo 24 de mayo.

Las autoridades realizaron un llamado a las personas a respetar las medidas excepcionales de la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.

Entre estas medidas se encuentran la prohibición de usar calefactores y cocinas a leña (excepto pellets)en la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Tampoco se pueden realizar quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

La Seremi de Salud, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán la prohibición del uso de leña, mientras que la Seremi de Agricultura hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf, respecto de las quemas agrícolas.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé para este domingo condiciones desfavorables en la zona central, pronosticando una temperatura mínima de 4° y una máxima de 27°.

Lo último