Otorgan sello al shampoo chileno Ballerina por no testear en animales

Créditos: Ballerina

Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 10:41 · Actualizado a las 11:19

visitas
visitas

Ballerina, una de las marcas locales más tradicionales del mercado -con productos como shampoo y jabón que se comercializan en supermercados, tiendas y farmacias desde hace al menos 60 años- recibió un reconocimiento por no testear en animales.

El certificado al respecto se lo otorgó la ONG Te Protejo, cuya misión es promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal de fabricación libre de crueldad animal. El organismo es el primero en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales.

En ese contexto, Te Protejo entregó a Ballerina la certificación y el sello Cruelty Free para todos sus productos de la línea capilar, los cuales tendrán el el sello del “conejito”, que acredita que ninguna materia prima ni producto final de su portafolio fue testeado en un ser vivo.

Lucirene Soladrero, brand manager de Ballerina, aseguró que “como empresa nos sentimos muy felices por la certificación de la línea capilar de Ballerina Natural, ya que refleja el compromiso que tenemos en todo el proceso productivo, y con el cuidado de los animales”.

Nicole Valdebenito, directora de comunicaciones de la ONG Te Protejo, comentó que la certificación “consiste en un estudio de seis meses (…). Para ello, hacemos una trazabilidad entre los ingredientes, los proveedores y los fabricantes originales, para asegurar que cada uno de esos insumos están libres de pruebas en animales”.

El testeo en animales es una práctica que sigue sin ser regulada en varios países del mundo.

Según datos de Te Protejo, a nivel mundial mueren más de 500 mil animales cada año, consecuencia de prácticas abusivas en laboratorios de cosmética. Es por esta razón, que los consumidores están siendo cada vez más exigentes y conscientes a la hora de elegir los productos.

Lo último