Sistema frontal deja 46 milímetros de agua caída en la región del Bío Bío: déficit es del 12%

Créditos: Sebastián Brogca | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 12:18 · Actualizado a las 14:11

visitas
visitas

El sistema frontal registrado desde el pasado jueves en la zona centro-sur del país, dejó 46 milímetros de precipitaciones en la región del Bío Bío.

La lluvia y fuerte viento generaron inconvenientes en las comunas de Chiguayante, Coronel y Lota. En el caso de la primera, el desborde de una piscina de decantación del cerro Manquimávida provocó un desplazamiento de tierra que inundó de lodo varias calles de la comuna.

El director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, precisó que tres casas del sector Santa Elisa se vieron afectadas por el desborde de una piscina de decantación, mientras que las calles quedaron cubiertas de barro y se decretó Alerta Amarilla en la comuna.

Personal de Sernageomin levanta información para determinar las causas de la remoción en masa que se registró en Chiguayante.

En paralelo, el reporte de la Onemi establece que dos viviendas de Coronel se vieron dañadas por inundaciones, desprendimiento de techumbres y remociones en masa; mientras que en Lota cinco familias del sector Calero Sur fueron evacuadas por el deslizamiento de tierra que afectó a un muro de contención, tal como lo señaló el alcalde de la comuna lotina, Mauricio Velásquez.

El sistema frontal está en retirada y se pronostican chubascos hasta la madrugada de este martes, comentó el observador meteorológico de Carriel Sur, Iver Iglesias.

Además, agregó que el déficit de agua caída es del 12% en la región.

Las precipitaciones volverían el sábado 2 de mayo y se extenderían hasta el lunes 4 del mismo mes.

weather.com
weather.com

Lo último