Lanzan libro infantil con imágenes 3D sobre animales silvestres chilenos

Créditos: Protejamos Nuestra Fauna Silvestre

Sábado 25 abril de 2020 | Publicado a las 12:28

visitas
visitas

Protejamos Nuestra Fauna Silvestre se titula el libro infantil con realidad aumentada lanzado el jueves por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en el marco del Día Internacional del Libro.

La publicación entrega detalles sobre una serie de especies chilenas protegidas por ley y que se encuentran en algún grado de riesgo por acción de las personas y problemas como la sequía o el cambio climático.

El texto, que ya está disponible para su descarga gratuita, permite que las familias puedan interactuar con el puma, el murciélago y el cóndor en formato 3D usando la aplicación del mismo nombre del libro que encontrarán gratis en Play Store y App Store.

Además de la realidad aumentada, el libro cuenta con un formato de reproducción en audiolibro disponible en la plataforma y contiene también una planificación pedagógica para guiar de mejor manera el proceso educativo de niños.

A través de un comunicado de prensa, desde SAG e Integra señalaron que en su elaboración se contó con la colaboración de expertos del equipo del Zoológico Metropolitano, así como de Juan Luis Allendes (bioecos.cl) y de Eduardo Pavez (Bioamérica Consultores).

“Todos los animales incorporados en el libro son especies silvestres de nuestro país que, por distintas razones, como la creciente urbanización o el cambio climático, han visto deteriorado su hábitat, pese a que son vitales para nuestros ecosistemas y por eso se encuentran protegidas por la ley de caza, que es fiscalizada por nuestro servicio”, dijo en el comunicado Horacio Bórquez, director nacional de SAG.

Por su parte, Patricia Escobar, director regional de Integra, explicó que “los niños y las niñas desarrollan de forma espontánea su interés por otros seres vivos, siendo muy perceptivos especialmente con los animales, a quienes incluso imitan por sus ruidos característicos”.

“Por ello, este material educativo tridimensional nos permite aprender y educar en familia a las nuevas generaciones para una convivencia respetuosa con la naturaleza”, añadió.

Lo último