Intendente de Valparaíso admite error en decisión que bajó cuota de agua por persona en Petorca

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos

La información es de Gabriela Vallejos

Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 16:42

visitas
visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, asumió que hubo un error en la decisión del seremi de Salud, Francisco Álvarez, de dejar sin efecto la resolución que permitía a los habitantes de la provincia de Petorca acceder a 100 litros de agua por persona, rebajándola a la mitad.

Dicho hecho, motivó a algunas autoridades a tomar acciones al respecto.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad fue consultada respecto a cómo se está abordando el tema de la sequía en la zona interior de la región, indicando que desde que se decretó Estado de Catástrofe se ha trabajado intensamente para que a ninguna zona afectada le falte agua.

En ese sentido, también se refirió al cambio en la resolución realizada por el seremi de Salud, Francis Álvarez, precisando que fue un error, por lo que se está realizando un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Por su parte, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, dijo que nadie les ha entregado una explicación, ya que para él es importante dar una respuesta clara a la ciudadanía, precisando que esto parece una burla para los habitantes de la comuna.

Hace unos días se le realizó la petición al jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, para que tome acciones respecto al uso del agua en la zona.

Consultado al respecto. dijo que son problemáticas que tienen tratamientos especiales, por lo que escapan a su jurisdicción.

Lo último