Gobierno llama a disminuir emisiones contaminantes en Valdivia en medio de emergencia por Covid-19

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 18:23

visitas
visitas

El Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, enfatizó en la importancia de disminuir emisiones contaminantes en Valdivia, tras estudios que relacionan a los altos niveles de polución del aire con la aparición de casos de Covid-19.

En conversación con Radio Bío Bío, el titular de Medio Ambiente en la zona señaló que existe certeza de la directa relación de enfermedades virales y cardiovasculares y los altos niveles de contaminación atmosférica.

Además, también se refirió a lo que han manifestado científicos respecto de la relación entre la polución del aire y la aparición de casos de Covid-19.

De hecho, incluso una reciente investigación de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg, revela que casi el 80% de las muertes en cuatro países ocurrieron en la mayoría de las regiones contaminadas.

Por ello, del Campo dijo que se hace más relevante poder disminuir la contaminación en la zona.

Valdivia figura como ciudad saturada por contaminación del aire, teniendo vigente un Plan de Descontaminación, por el cual en abril se retomó la Gestión de Episodios Críticos, no registrándose a la fecha alertas, Preemergencia o Emergencias, que restringen el uso de calefactores a leña y caldera.

Lo último