Universidad de Chile

Universidad de Chile convoca a más de 7 mil estudiantes para su generación 2022

25 enero 2022 | 18:30

Para el proceso 2022, la Universidad de Chile es el plantel con más postulaciones en primera preferencia del sistema, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior.

Este martes 25 de enero a la medianoche comienza el proceso de matrícula para formar parte de la Universidad de Chile, al que han sido convocadas más de siete mil personas provenientes de todo el país, para las más de 70 carreras que ofrece el plantel.

Para el proceso 2022, la Universidad de Chile es el plantel con más postulaciones en primera preferencia del sistema, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior.

A partir de las 00:01 horas de este martes 25 de enero, los 7.036 postulantes convocados y convocadas por la Universidad de Chile en sus más de 70 carreras, podrán matricularse para ser parte de la generación 2022.

Los resultados de las postulaciones para quienes rindieron este año la PDT, se dieron a conocer este lunes 24 de enero al mediodía y con ellos, las personas seleccionadas tendrán hasta el próximo jueves 27 de enero, a las 16:00 horas, para matricularse en la Universidad de Chile.

A través de todas sus vías de admisión, la Universidad convocó a 7.036 estudiantes a matricularse en este 2022, con un incremento de postulantes por cupo, de un 2,93 el 2021 a un 3,30 el 2022.

“Les damos la bienvenida a quienes este año formarán parte de una comunidad universitaria única, plural, diversa, reflexiva y con una alta vocación pública que es la Universidad de Chile”, señaló el Rector Ennio Vivaldi.

Por su parte, la directora de Pregrado de la U. de Chile, Leonor Armanet, relevó que “estamos muy contentos de recibir a una nueva generación”.

Incremento en la selección en vías de admisión especial

15 son las vías de ingreso especiales a la Universidad de Chile, muchas de las cuales reportaron un incremento en los seleccionados para este proceso.

En el caso de la dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, acrecentó sus seleccionados y seleccionadas de 46 en 2021 a 72 este año.

En tanto, en el Ingreso Prioritario de Equidad de Género, el incremento fue de 109 en 2021 a 122 en 2022, mientras que en las admisiones especiales dirigidas a personas en situación de discapacidad y Cupos Explora-UNESCO, quienes resultaron duplicaron sus seleccionados y seleccionadas.

Más detalles sobre el proceso, asistencia virtual y presencial y plazos, acá.