Calendario Boton2

Miércoles 12 enero de 2022 | 14:49

Instituto Nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT: tuvo 3 puntajes nacionales

por Felipe Delgado

Miércoles 12 enero de 2022 | 14:49

Instituto Nacional volvió a quedar fuera de 100 mejores colegios en PDT: tuvo 3 puntajes nacionales

por Felipe Delgado

Mauricio Méndez | Agencia UNO

Mauricio Méndez | Agencia UNO

visitas

visitas

Fuera de los mejores colegios de Chile en resultados de la PDT quedó el Instituto Nacional, otrora cuna de puntajes nacionales. En este proceso solo tuvo tres estudiantes que lograron dicho sitial.

El Instituto Nacional volvió a quedar fuera del ranking de los 100 establecimientos con mejor rendimiento en la Prueba de Transición (PDT).

Así se desprende de un ranking publicado por El Mercurio, que excluyó al recinto dependiente de la Municipalidad de Santiago al igual que 2021, y que antaño era cuna de la mayoría de los puntajes nacionales.

El fortalecimiento de la educación privada, más las distintas movilizaciones que por años han interrumpido el proceso educativo del instituto, han mermado la posición del recinto.

A pesar de ello, el Instituto Nacional es el cuarto mejor colegio municipal de Chile a nivel de PDT, con un promedio de 612,4 puntos y con 80 jóvenes con puntajes igual o superior a 700.

Según publicó el propio establecimiento, tres jóvenes lograron puntajes nacionales, dos en Matemáticas y uno en Ciencia.

En tanto, de los 10 mejores colegios de la última prueba, 9 son de la región Metropolitana y 8 de ellos son privados.

El ranking lo lidera el Colegio Cordillera de Las Condes (698,5), seguido del Villa María Academy (687,8) y el Colegio Tabancura (686,8). En octavo lugar aparece el municipal Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, con 673,1.

Mientras, el primer colegio subvencionado del país y de la capital en aparecer en el ranking es el Colegio Palmarés de Quilicura, en el puesto 72 y con un puntaje promedio de 638,2.

+ Leídos