Calendario Boton2

Lunes 13 diciembre de 2021 | 10:52

U. Autónoma suma nueva carrera de Periodismo a sedes de Temuco y Talca

por Francisca Rivas

NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:

Lunes 13 diciembre de 2021 | 10:52

U. Autónoma suma nueva carrera de Periodismo a sedes de Temuco y Talca

por Francisca Rivas

NOTICIA PATROCINADA
patrocinado por:
U. Autónoma

U. Autónoma

visitas

visitas

La Universidad Autónoma de Chile ha sumado a sus sedes en Temuco, región de La Araucanía, y Talca, región del Maule, una nueva carrera para este Proceso de Admisión 2022: Periodismo.

Este mismo programa llegó este 2021 a su campus en Providencia, región Metropolitana.

Se trata de una carrera que dura 10 semestres, otorgando el grado académico de licenciado o licenciada en Comunicación Social y el título profesional de periodista.

Según indicó la U. Autónoma en un comunicado, la carrera considera “el impacto de la revolución 4.0 en su innovador diseño curricular, moderno equipamiento tecnológico y un claustro de profesores de reconocido prestigio en el área profesional y disciplinar”.

Asimismo, ofrecen la posibilidad de contar con un Minor en Periodismo Digital, de hasta 30 créditos.

“Se trata de un programa académico complementario a las materias obligatorias, que acredita poseer competencias específicas en ámbitos como la convergencia de medios y las nuevas formas de trabajar e informar, altamente valoradas por los empleadores”, describe la casa de estudios.

“Por otro lado, el periodista formado en la Universidad Autónoma de Chile tiene las competencias para evaluar críticamente el alcance de su labor en la sociedad, a partir de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas con enfoque interdisciplinario, sociocultural e histórico”, añaden.

Y destacan que estos profesionales podrán “también investigar temas de interés público desde una aproximación crítica y rigurosa; producir contenidos en diversos géneros, formatos y soportes, y desarrollar soluciones comunicacionales estratégicas para organizaciones e individuos”.

En 2021, el primer seleccionado del campus Providencia tuvo un puntaje de 573,8 en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y el último, 452,85 puntos.

Para conocer más sobre esta y otras carreras, puedes ingresar aquí.