Calendario Boton2

Jueves 02 diciembre de 2021 | 18:06

Revisa las fechas en que se informarán los locales para rendir la Prueba de Transición 2021

Publicado por Florencia Ortiz

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 02 diciembre de 2021 | 18:06

Revisa las fechas en que se informarán los locales para rendir la Prueba de Transición 2021

Publicado por Florencia Ortiz

La información es de Comunicado de Prensa

Contexto | Agencia UNO

Contexto | Agencia UNO

visitas

visitas

Por segundo año consecutivo, la rendición de los inscritos a la Prueba de Transición, se desarrollará en dos grupos: el grupo 1 la rendirá el lunes 6 y martes 7 de diciembre. En tanto, el segundo grupo, lo hará el jueves 9 y viernes 10 de diciembre. Además, este sábado 4 de diciembre podrás conocer los locales de rendición.

Desde este sábado 4 de diciembre el Demre informará los locales de rendición de la Prueba de Transición 2021.

Para conocer el que te corresponde, deberás ingresar al Portal de Inscripción con tu usuario y contraseña, y luego descargar la Tarjeta de Identificación, donde aparecerá esa información.

La Tarjeta de Identificación es el único documento que certifica la inscripción en el Proceso de Admisión y es obligatoria, junto a la cédula nacional chilena de identidad o pasaporte, para rendir la Prueba de Transición.

Además, por segundo año consecutivo, la rendición de los inscritos a la PDT se desarrollará en dos grupos: el grupo 1 la rendirá el lunes 6 y martes 7 de diciembre.

En tanto, el segundo grupo, lo hará el jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Consejos para rendir con éxito la PDT

Académicos de la Universidad de Santiago de Chile entregaron consejos para rendir con éxito la Prueba de Transición.

1. Reforzar la confianza en sí mismo

La psicóloga educacional y académica de la casa de estudios, Carolina Jorquera, afirmó que una de las formas de estar tranquilos es recordar que el examen podrá rendirse dos veces, a partir de 2022.

Además, sostuvo que recurrir a cábalas no es malo, si permite reforzar la seguridad del postulante.

“Si el estudiante necesita usar una polera que le gusta porque le da seguridad, hay que hacerlo. Una de las cosas que tiene la cábala es que quita tensión”, enfatizó la especialista.

2. No estudiar los últimos días

Para el experto en evaluación educacional y director del Magíster en Educación del plantel universitario, Daniel Ríos, es entendible que los estudiantes sientan inseguridad respecto a los conocimientos que serán evaluados en comparación con otras generaciones, debido a la pandemia.

El académico puntualizó que lo recomendable es dejar de estudiar tres días antes de la prueba, realizando otras actividades para distenderse. Al momento de darla, aconsejó responder aquellas preguntas que generen más seguridad, dejando las que parezcan más complejas para el final.

3. Dormir bien, no comer pesado e hidratarse

El nutricionista y académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, Juan Tejo, recomendó dormir bien, incorporando “aguas de yerba o melisa” y no ingerir comidas demasiado “pesadas” la noche anterior.

“La cena debe ser liviana. Ojalá, pocas grasas, poca cantidad de carne y pollo, proteínas de fácil digestión, como huevos, pescado o legumbres, más que carnes, que demorarán 24 o hasta 36 horas en procesarse. Eso va a permitir que la sangre esté en el cerebro y no digiriendo, cuando estés rindiendo la prueba”, afirmó.

En ese sentido, llamó a hidratarse adecuadamente y consumir “vitaminas como la B1, que estimulan el funcionamiento del cerebro. Su fuente natural son las nueces, que aparecen como una buena fuente de colación o desayuno”.

4. Usar mascarilla y mantener la distancia

Para rendir una PDT de manera segura en el contexto de pandemia, el infectólogo y académico de la Escuela de Medicina, Ignacio Silva, insistió en el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico por lo menos un metro.

“Una de las estrategias más eficientes para prevenir el contagio es el uso de mascarilla, ojalá certificada, que cubra nariz y boca, y utilizarla durante todo el tiempo. Además, llevar una de recambio, en caso que se ensucie o estropee la que están usando, y una botella de alcohol gel”, indicó.