Jiles abre la opción de neutralidad en el PDG: ¿A dónde van los votos de Parisi?

24 noviembre 2025 | 17:40

La diputada Pamela Jiles, reelecta por el Partido de la Gente (PDG), afirmó que su colectividad podría no respaldar a ninguno de los dos candidatos presidenciales en segunda vuelta.

Esto lo hizo cuestionando tanto a José Antonio Kast como a Jeannette Jara.

En Podría Ser Peor conversamos con el presidente del PDG, Rodrigo Vattuone,quien explicó la posición interna del partido.

Vattuone señaló que el PDG fue marginado durante la campaña, especialmente en encuestas y debates, lo que según él afectó la percepción pública sobre la candidatura de Franco Parisi.

Agregó que las encuestas generaron un “daño” en la opinión pública y que el partido evalúa impulsar un proyecto de ley para regularlas.

Lee también...

Sobre la definición electoral, explicó que las decisiones no se tomarán en la cúpula, sino en un proceso de consultas con directivas regionales y militancia.

Informó que mañana comenzarán a recibir los primeros resultados y que esperan anunciar su postura final a más tardar el lunes de la próxima semana.