Coloma apunta a Kast y Kaiser por frustradas primarias opositoras: "Es un error, diluirá los votos"

21 abril 2025 | 18:18

En conversación con Podría ser Peor, el diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la decisión de Chile Vamos de no realizar primarias y que Evelyn Matthei vaya directo a la primera vuelta presidencial en noviembre.

“Hicimos lo posible por tener primarias amplias de la oposición, para tener un candidato único (…) No pudimos, lamentamos que no se hayan sumado Kaiser y Kast”, dijo Coloma.

El diputado aseveró que para ellos era “esencial” haber tenido una primaria de la oposición unida, puesto que ello “busca unidad” y no separar a los votantes.

“No era el panorama ideal, pero es lo que hay. Lo mejor hubiese sido primarias y lista única para ganar el gobierno y el parlamento”, agregó.

El secretario general de la UDI explicó que buscaban primarias para tener opciones de debate, pero ”no mostraron disposición”, y se refleja en la lista parlamentaria, “lo que sea complejo”.

Puesto que habrá muchas postulaciones y bajará la elección de cantidades, algo “complejo” que ya lo vivieron con el gobierno del expresidente Sebastian Piñera quien no tuvo mayoría parlamentaria de su sector.

“Ellos son los que no estuvieron disponibles. Lo dijeron abiertamente que no querían primarias, es un error, diluirá los votos”

Coloma cree que Kaiser y Kast no quisieron sumarse a la primaria y “se equivocaron” al elegir el camino propio, primando sus proyectos políticos individuales de “forjar partido”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.