En conversación con Podría Ser Peor, el diputador Vlado Mirosevic del Partido Liberal de Chile (PL) ahondó sobre su baja de candidatura presidencial para entregarle apoyo a Carolina Tohá (PPD).
“Hay ciertos minutos en la vida en los que hay que tomar decisiones. Si uno de verdad quiere a Chile, tendremos que vivir el duelo de no competir. Me hubiese encantado, pero dividimos los votos si vamos ambos”, manifestó.
Mirosevic dijo que “no tiene ningún problema en decir” que su decisión está tomada porque “Tohá es la única candidata que puede ganarle a la derecha”.
“Es el momento de Tohá; ella puede ganar la segunda vuelta presidencial. “Tohá es la candidata más representativa de la centroizquierda”, manifestó.
El diputado agregó que “seremos jóvenes, pero no somos irresponsables”, puesto que la decisión es netamente “matemática” y como se han compartido las encuestas.
“Si es que el PPD, el PS y PL vamos en caminos distintos, lo más probable es que se pueda dar un escenario en donde gane Jara, por ejemplo. Y si gana Jara, no es una candidatura competitiva en segunda vuelta. Ese es el problema”, explicó.
El entrevistado explicó que la decisión de apoyar a Tohá “había que tomarla ahora”, ya que en agosto “era muy tarde” y las primarias se inscriben en unos días más.
Incluso manifestó que Tohá es la persona idónea para competir contra la derecha.
“Si tenemos una primaria, ojalá resulte ganadora la persona más representativa de nosotros y que sea más competitiva en segunda vuelta”.
Sobre el avance de la derecha “más dura”, el diputado manifestó que “no quiero ser gobernado por la ultraderecha, no quiero ser responsable de eso”.
“No quiero que mis hijos se críen así”, agregó, explicando que sería un Chile “arrogante y confrontacional”.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.