Pasadas las 15:30 horas de este viernes, un auditor se comunicó con la Radio para dar entregar detalles sobre un devastador incendio en una icónica iglesia del centro de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.
Se trata de la Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano de Iquique, un monumento histórico, ubicado en Almirante Latorre 1364.
Julio, quien conversó con el “Podría Ser Peor”, aseguró que el siniestro “está incontrolable”, aunque confirmó que Bomberos de Chile ya se encuentra trabajando en la emergencia, , aunque dio a entender que los daños en la estructura parecieran ser irreversibles.
El auditor, que trabaja en las cercanías de este lugar, comentó que “es una iglesia muy antigua” y mientras veía lo que estaba ocurriendo afirmó que “en este momento acaba de caer una de las torres y ahí acaba de caer la segunda torre… fue muy rápido”.
Posteriormente, el hombre reveló que fue en este templo que junto a su esposa recibieron la bendición antes de contraer matrimonio. “Yo tengo ya 30 años casado y llevo 50 en la ciudad”, dijo.
Revisa las imágenes y el relato en el video de la nota: