Esta semana, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, se querelló en contra de 10 diputados del oficialismo. Lo anterior debido a diversas menciones en la acusación constitucional presentada en contra de la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco.
En esta ofensiva judicial, el exsecretario de Estado acusó “injurias graves y calumnias” por parte de los miembros del Congreso, pidiendo su desafuero.
En el “Podría Ser Peor” de este martes, tomamos contacto con el diputado Nelson Venegas (PS), uno de los parlamentarios que forma parte de la lista de Chadwick.
Venegas comenzó diciendo que “la acusación constitucional se lee en la comisión revisora, no se lee en el pasillo del Congreso. Se hace pública en la comisión”.
“Yo no entiendo qué es lo que está tratando de realizar. ¿Estará mandando un mensaje o desviando atenciones?“, expresó posteriormente el político.
En relación a la AC en contra de Vivanco, el entrevistado enfatizó en que “nuestro rol es la fiscalización” y añadió que “tenemos una ministra de la Corte Suprema que incluso se le abrió un expediente en la misma Corte Suprema, no es una ficción“.
Hacia el final de sus declaraciones, el legislador sostuvo que “tenemos que contratar un abogado que nos defienda… yo no le tengo ningún temor, porque tengo la certeza nosotros hicimos lo que corresponde hacer”.