Verónica se comunicó con La Radio para relatar cómo su progenitor oxígeno dependiente se vio severamente afectado por la interrupción del servicio eléctrico.
Este miércoles, en una nueva edición del “Podría Ser Peor”, tomamos contacto telefónico con Verónica, una auditora de La Radio que perdió a su papá recientemente.
Verónica comenzó relatando que “mi padre falleció el martes pasado… el año 2020 tuvo COVID y estuvo hospitalizado, lo intubaron y desde ahí se generaron una serie de complicaciones al corazón”.
Posteriormente, contó que esta situación fue progresando y afectó también sus pulmones. “Desde el año 2022, estuvo con períodos en donde dependía de oxígeno… estos últimos meses se estaba haciendo necesario”.
Tras generarse el sistema frontal de principios de agosto, en que miles de hogares quedaron sin energía eléctrica, Verónica señaló que el concentrador de oxígeno de su progenitor “le faltó durante cuatro días“.
Ante esta emergencia, lograron cargar el aparato fuera de Santiago. No obstante, al haber pasado varias jornadas, la mujer explicó que “ya estaba mal… la salud ya estaba muy deteriorada“.
Si bien no alcanzó a hacer el trámite para notificar a Enel sobre esta condición con anterioridad, la auditora comentó que síestuvo llamando a la empresa insistentemente para poder conseguir asistencia. “Jamás recibí una llamada de vuelta ni una respuesta… estaba muy desesperada”, dijo.
Con respecto a lo que ocurrió, la hija del difunto indicó que “si bien la falta de oxígeno no fue causante de la muerte, sí ayudó a que falleciera, porque ahí se complicaron los demás órganos”.
Finalmente, la entrevistada planteó que “yo creo que siempre está al debe el tema de los enfermos… no debería haber espacio para errores“.
“Faltan personas que desde sus trabajos, tengan un poquito de humanidad y se pongan en los zapatos de quienes son electrodependientes”, cerró.