En una nueva edición del Podría ser otra cosa conversamos junto al presidente del club Chimbarongo, Héctor Bozán, para conocer más detalles del épico duelo contra la Universidad de Chile este pasado domingo 9 de abril en el marco de la Copa Chile.
Todos los detalles en la entrevista completa con Mauricio Barrientos en Bio Bio TV.
“Para nosotros el resultado fue sorpresivo pero obedece un poco a nuestra estructura de plan de juego. La idea es que los muchachos tomen experiencia de estas ocasiones que son muy escasas de poder enfrentar un equipo como Universidad de Chile, la experiencia de jugar al igual ante ellos va a significar una enorme experiencia”, sostuvo.
Y añadió: “Por otro lado aprendemos mucho de aquellas cosas que debemos ir mejorando como institución, cuerpo técnico y jugadores. Dentro del mismo evento para nosotros como un club pequeño, organizar un partido para la Universidad de Chile se nos presento como un gran desafío y creo que estuvimos a la altura de que somos capaces de organizar grandes cosas”.
“Todavía podemos hacer hartas cosas buenas por la sociedad y se pueden llevar estos grandes eventos sin rivalidades. En todo momento nos sentimos muy cómodo con la gente de Universidad de Chile”, complementó.
E insistió: “Apuntamos mucho a las donaciones, presentamos nuestro proyecto deportivo y el alcance que ha tenido nos ha llevado a empresas que han creído en este. Se materializa en número y se presenta al Concejo Municipal de nuestra comuna y pudimos obtener una subvención municipal para cubrir gastos básicos. El resto es un tremendo trabajo de nuestros colaboradores”.