Ingeniero en tránsito y llegada de Marzo: "En Chile no se hace ni una campaña de educación vial"

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Marzo está a la vuelta de la esquina y con ello el retorno a clases y a los trabajos, lo cual implica un gran desafió para las grandes urbes del país ya que además en los años el incremento del parque vehicular se fue a las nubes.

Para analizar a detalle este panorama, en una nueva edición del Podría ser peor, conversamos junto al ingeniero en tránsito, Jaime Bravo, quien profundiza más al respecto de educación vial en el país.

“A Viña le falta hacer un estudio de semáforos porqué tienen muy altos niveles de espera. Lo que necesitamos es ayuda de la comunidad administrativa, que se haga gestión de tránsito y se administre. Me preocupan los niveles de congestión que ocurren en la Avenida España y hay momentos en que se satura completamente”, explicó.

Y añadió: “Le haría un llamado enfático a las autopistas, la gente está aburrida, tanto es así que el día 10 de febrero se anunció de que en Chile hay 24 millones de multas impagas y lo grave que 20% son a las autopistas. Es un llamado de atención que le están haciendo los usuarios, no quieren pagar porqué no están contentos”.

“El MOP a través de sus inspectores fiscales debe decirle a las autopistas que tienen que estar a la altura de lo que se paga, con los valores que cancelan los usuarios deberían tener un sistema de excelencia, con mucho control, asistencia y equipos especiales si alguien queda en pana”.

Asimismo se refirió al aumento de los automóviles a nivel nacional: “El año pasado vendimos más vehículos que nunca antes. La gente lo está usando más. Habrá que poner mucho énfasis a cómo tienen que trabajar toda las redes de concesiones y que el subsecretario como servidor público, se preocupe de proteger a los usuarios”.

“Hoy día en Chile no se hace una sola campaña de educación vial. Estamos en una crisis en esa materia y Chile ha puesto atención. Es un problema serio con más de 2 mil muertos, altos niveles de congestión, muchos portonazos y una dificultad que se viene por delante, el respeto a los terceros y aprender a circular y usar las vías públicas”, zanjó.

Y sobre el arribo de marzo, señaló: “Va a ser bastante particular, esperemos que los padres tengan algún día la madurez de que empiecen a aprender a cómo llevar los hijos a los colegios. La gente todavía no confía en enviar a sus hijos en el transporte público”.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en Bio Bio TV.

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Marzo está a la vuelta de la esquina y con ello el retorno a clases y a los trabajos, lo cual implica un gran desafió para las grandes urbes del país ya que además en los años el incremento del parque vehicular se fue a las nubes.

Para analizar a detalle este panorama, en una nueva edición del Podría ser peor, conversamos junto al ingeniero en tránsito, Jaime Bravo, quien profundiza más al respecto de educación vial en el país.

“A Viña le falta hacer un estudio de semáforos porqué tienen muy altos niveles de espera. Lo que necesitamos es ayuda de la comunidad administrativa, que se haga gestión de tránsito y se administre. Me preocupan los niveles de congestión que ocurren en la Avenida España y hay momentos en que se satura completamente”, explicó.

Y añadió: “Le haría un llamado enfático a las autopistas, la gente está aburrida, tanto es así que el día 10 de febrero se anunció de que en Chile hay 24 millones de multas impagas y lo grave que 20% son a las autopistas. Es un llamado de atención que le están haciendo los usuarios, no quieren pagar porqué no están contentos”.

“El MOP a través de sus inspectores fiscales debe decirle a las autopistas que tienen que estar a la altura de lo que se paga, con los valores que cancelan los usuarios deberían tener un sistema de excelencia, con mucho control, asistencia y equipos especiales si alguien queda en pana”.

Asimismo se refirió al aumento de los automóviles a nivel nacional: “El año pasado vendimos más vehículos que nunca antes. La gente lo está usando más. Habrá que poner mucho énfasis a cómo tienen que trabajar toda las redes de concesiones y que el subsecretario como servidor público, se preocupe de proteger a los usuarios”.

“Hoy día en Chile no se hace una sola campaña de educación vial. Estamos en una crisis en esa materia y Chile ha puesto atención. Es un problema serio con más de 2 mil muertos, altos niveles de congestión, muchos portonazos y una dificultad que se viene por delante, el respeto a los terceros y aprender a circular y usar las vías públicas”, zanjó.

Y sobre el arribo de marzo, señaló: “Va a ser bastante particular, esperemos que los padres tengan algún día la madurez de que empiecen a aprender a cómo llevar los hijos a los colegios. La gente todavía no confía en enviar a sus hijos en el transporte público”.

A continuación, revisa la entrevista completa junto a Julio César Rodríguez en Bio Bio TV.