Toda una polémica se generó en torno a la demolición de una vivienda en la Florida la cual estaba incluida en la lista de las denominadas “narco-casas” y que va en el marco del plan liderado por la municipalidad para otorgar mayor seguridad a los barrios por el narcotráfico.
Tras el anuncio, durante esta mañana personal municipal, Carabineros y maquinaria pesada arribaron al domicilio ubicado en la calle Monseñor Carlos Casanueva y que antes funcionaba como una barbería.
Además en el lugar habitaba una mujer con sus hijos quien solicitó más días para el desalojo lo cual finalmente no ocurrió.
En una nueva edición del Podría ser otra cosa, conversamos junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien nos detalla más de la situación.
19 casas más serán demolidas
“Estamos inmovilizados como sociedad frente a una marea de narcotráfico y violencia que se está instalando en Chile y a que el sicariato o los secuestros sean parte de la realidad diaria. El Estado y la Legislación chilena se ha quedado atrás. En ese sentido lo que hicimos hoy día fue ocupar la ley”, sostuvo el edil.
Y agregó: “Conversado con la Fiscalía, se nos entregó el listado de las 20 casas que se pueden demoler. Son verdaderos bunker, esta tenía 15 cámaras de alta seguridad, un panel de control, es una casa adulterada con muchos metros cuadrados adicionales y construcciones ilegales”.
“Evidentemente hay muchas casas que tienen ampliaciones producto del esfuerzo de las familias por vivir mejor y no las vamos a ir a demoler”, destacó.
E insistió: “Esto fue una conversación con la Fiscalía Oriente que nos manifestó su preocupación porqué haciendo un esfuerzo tremendo junto a los policías determinaron que las casas de los narcotraficantes seguían funcionando igual. Para el vecino el paradigma es qué sacan con sacarlos presos si siguen operando desde la cárcel”.
A continuación, revisa la entrevista completa en Bio Bio TV.