Sernac por procedimiento contra aseguradoras: "Es una obligación que entreguen el dispositivo GPS"

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con HDI Seguros, Sura y BCI Seguros, para exigir compensaciones a los consumidores que contrataron un seguro automotriz.

¿El motivo? Las aseguradoras incumplieron la entrega de GPS gratuito a los clientes que contrataron aquellos seguros.

La exigencia de la institución se dio tras una fiscalización del adecuado cumplimiento de la Ley 21.170 (Ley Antiportonazos), la cual cambió el tratamiento de las penas en delitos de robos y receptación de vehículos motorizados.

Jean Pierre Couchot, director (s) del Sernac, entregó mayores antecedentes de este procedimiento en Podría Ser Peor.

“A través de una investigación detectamos esta práctica, que es una norma bastante clara. Verificamos en la práctica que estas compañías de seguros -HDI Seguros, SURA y BCI Seguros- no cumplían con el texto expreso de esta ley”.

“Es una obligación bastante simple de cumplir: entregar el dispositivo GPS al momento de contratar un seguro automotriz. Eso no se estaba cumpliendo”.

“El procedimiento que iniciamos busca obtener una solución para los consumidores, en el sentido de que cese esta conducta y se haga entrega de estos dispositivos. También que se haga una indemnización”.

“Presentaremos una demanda colectiva en contra de algunas de estas compañías, porque si no desean entregar una respuesta a los consumidores de manera breve ante el Sernac, tendrán que hacerlo ante los tribunales de justicia”.

“Las empresas tienen que cumplirlo y entregarlo gratuitamente, es injusto que el consumidor tenga que hacer alguna gestión”.

Escucha la entrevista a Jean Pierre Couchot, director (s) del Sernac.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con HDI Seguros, Sura y BCI Seguros, para exigir compensaciones a los consumidores que contrataron un seguro automotriz.

¿El motivo? Las aseguradoras incumplieron la entrega de GPS gratuito a los clientes que contrataron aquellos seguros.

La exigencia de la institución se dio tras una fiscalización del adecuado cumplimiento de la Ley 21.170 (Ley Antiportonazos), la cual cambió el tratamiento de las penas en delitos de robos y receptación de vehículos motorizados.

Jean Pierre Couchot, director (s) del Sernac, entregó mayores antecedentes de este procedimiento en Podría Ser Peor.

“A través de una investigación detectamos esta práctica, que es una norma bastante clara. Verificamos en la práctica que estas compañías de seguros -HDI Seguros, SURA y BCI Seguros- no cumplían con el texto expreso de esta ley”.

“Es una obligación bastante simple de cumplir: entregar el dispositivo GPS al momento de contratar un seguro automotriz. Eso no se estaba cumpliendo”.

“El procedimiento que iniciamos busca obtener una solución para los consumidores, en el sentido de que cese esta conducta y se haga entrega de estos dispositivos. También que se haga una indemnización”.

“Presentaremos una demanda colectiva en contra de algunas de estas compañías, porque si no desean entregar una respuesta a los consumidores de manera breve ante el Sernac, tendrán que hacerlo ante los tribunales de justicia”.

“Las empresas tienen que cumplirlo y entregarlo gratuitamente, es injusto que el consumidor tenga que hacer alguna gestión”.

Escucha la entrevista a Jean Pierre Couchot, director (s) del Sernac.