El ídolo de la Universidad de la Chile, Walter Montillo, reveló detalles sobre su despedida del fútbol profesional, la que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, en el Estadio Nacional. Asimismo, La Ardilla recordó sus momentos más emotivos en las canchas, que precisamente fueron vistiendo la camiseta de La U.
En conversación con el Expreso Bío Bío, el crack argentino le agradeció a la gente: “Me retiré hace cuatro años y que el cariño siga vigente, para mí, es espectacular”, dijo.
En cuanto a su despedida, adelantó que “va a ser una fiesta linda, un ambiente muy familiar, donde va a haber música, va a haber de todo”.
“Trataré de estar bien para poder dar un buen espectáculo de fútbol”, bromeó.
Cabe mencionar que el también exseleccionado de la Selección Argentina se retiró del balompié profesional en plena pandemia del Covid-19, por lo que postergó este evento hasta este año.
“Es un pequeño regalo que me estoy dando y también a muchos de los chicos que van a estar presentes, me parece que ese calor del hincha hacia nosotros y de nosotros desde el campo tratando de darle algo más a ese espectador que vaya, va a estar bueno”, añadió.
Por otra parte, el argentino, con paso por clubes como San Lorenzo, Cruzeiro, Santos, Tigres, entre otros, tendrá múltiples invitados de lujo.
“De La U hay muchísimos, estamos esperando algunas confirmaciones (…) De la Selección Argentina viene el Pocho Lavezzi, que ya me confirmó; el otro día confirmó también Juan Pablo Sorín, que para nosotros, los argentinos, es el mejor lateral de la historia”.
En tanto, el emblema azul desde 2008 a 2010, periodo en el que alzó títulos nacionales y alcanzó, incluso, una semifinal de Copa Libertadores, recordó sus mejores momentos con el chuncho en el pecho.
“Hay dos momentos que a mí me marcaron muchísimo en La U: cuando pude sacar a Santino por primera vez a la cancha, que fue contra Alianza Lima, en el Estadio Monumental, y que toda la gente se puso de pie cuando lo vio. Ese momento lo tengo grabado hasta el día de hoy”, dijo.
Y agregó lo vivido “en Coquimbo, cuando llevaron el lienzo que decía ‘aguante Montillo, fuerza Santino’. Eran momentos delicados que estaba pasando a nivel personal, pero con todo ese cariño del hincha, y de mis compañeros que estaban en el día a día, que sabían lo que me pasaba, fueron momento que me dieron mucha fuerza para poder seguir”.
Luego, La Ardilla volvió retornó al club universitario en el 2020, donde se mantuvo hasta el fin de su carrera, el 13 de febrero de 2021.
Cabe mencionar que las entradas para el último partido de Walter Montillo se pueden conseguir a través de Punto Ticket.