El comentarista deportivo indicó que la mejor época del fútbol chileno podría haber servido para "sentar las bases de un proceso formativo distinto" y que "no se hizo nada".
Luego de que Chile quedara eliminado en la fase de grupos de la Copa América, surgieron una serie de interrogantes con respecto a qué es lo que se debe hacer a futuro y cuáles son los errores que se han cometido en los diferentes procesos.
En el Expreso PM, el comentarista deportivo Felipe Bianchi habló acerca de la selección nacional, que actualmente pasa por un momento sumamente complejo. Sumado al fracaso en la competencia continental, ocurre que La Roja se encuentra en la octava posición de la tabla en las clasificatorias para el mundial.
Con respecto al mal presente de la escuadra chilena, Bianchi destacó que el impulso y todo lo que generó la generación dorada, lamentablemente fue desperdiciado.
“Nunca hubo más plata en el fútbol chileno que lo generó esa generación dorada. Los títulos y los amistosos afuera, y los derechos de televisión, nunca hubo más plata en la historia del fútbol chileno y nunca se desaprovechó más”, fue parte de lo que dijo el periodista.
Asimismo, en esta misma línea, declaró que todos esos recursos podrían haber servido “para sentar las bases de un proceso formativo distinto“.
“No se hizo nada”
Finalmente, el comunicador planteó que no se pensó a futuro y en el recambio de cuando se retiren aquellos que ganaron la Copa América en dos oportunidades. “¿Qué haces para evitar que cuando llegue ese momento hay algo atrás? No se hizo nada“, estableció.
También, añadió en un tono crítico que “siempre se dice ‘no es que no hay plata’, pero había mucha plata y se fue para otros lados“.