El boom de las motos en Chile

visitas

Según la Asociación Nacional de Importación de Motos (ANIM) el 2021 se comercializaron en Chile 62.233 motos, siendo un 95% más que el año anterior y un 101% que el 2019, donde el 59% se concentra en la Región Metropolitana.

¿Están las calles del país hoy preparadas para convivir con las motocicletas? ¿A qué se debe este boom? ¿Cualquier moto puede andar en la calle o debe tener certificaciones? De estas preguntas conversamos con el presidente de ANIM, Cristián Reitze.

“Es un fenómeno bastante mundial, sobretodo después de la pandemia se ha visto un aumento sostenido en la preferencia de la gente por las motos”.

“Entre los beneficios que tiene, es que es un medio bastante ajeno al contagio. No está en las aglomeraciones de transporte”.

“El 93% de los accidentes viales de moto corresponde a factores personales, menos del 10% corresponde a problemas de las motos mismas”.

“Los nuevos perfiles en motocicletas son estudiantes, trabajadores, mujeres y delivery”.

“Tenemos un serio problema de educación vial que afecta no solo a los motoqueros, sino que a todo el mundo que utiliza la vía pública”.

“Es evidente que tenemos que hacer una campaña nacional para que todos tomemos conciencia de una nueva realidad en la calle, eso se está demostrando por la cantidad de motos nuevas que hay en la vía pública”.

Para profundizar más en los dichos del presidente de ANIM, Cristián Reitze, revisa la entrevista de Expreso PM.

    visitas

Según la Asociación Nacional de Importación de Motos (ANIM) el 2021 se comercializaron en Chile 62.233 motos, siendo un 95% más que el año anterior y un 101% que el 2019, donde el 59% se concentra en la Región Metropolitana.

¿Están las calles del país hoy preparadas para convivir con las motocicletas? ¿A qué se debe este boom? ¿Cualquier moto puede andar en la calle o debe tener certificaciones? De estas preguntas conversamos con el presidente de ANIM, Cristián Reitze.

“Es un fenómeno bastante mundial, sobretodo después de la pandemia se ha visto un aumento sostenido en la preferencia de la gente por las motos”.

“Entre los beneficios que tiene, es que es un medio bastante ajeno al contagio. No está en las aglomeraciones de transporte”.

“El 93% de los accidentes viales de moto corresponde a factores personales, menos del 10% corresponde a problemas de las motos mismas”.

“Los nuevos perfiles en motocicletas son estudiantes, trabajadores, mujeres y delivery”.

“Tenemos un serio problema de educación vial que afecta no solo a los motoqueros, sino que a todo el mundo que utiliza la vía pública”.

“Es evidente que tenemos que hacer una campaña nacional para que todos tomemos conciencia de una nueva realidad en la calle, eso se está demostrando por la cantidad de motos nuevas que hay en la vía pública”.

Para profundizar más en los dichos del presidente de ANIM, Cristián Reitze, revisa la entrevista de Expreso PM.