Una de las hijas de Héctor Noguera, Piedad, se refirió al lamentable fallecimiento de su padre, el que fue confirmado durante esta jornada de martes, luego de mantenerse en un delicado estado de salud producto del cáncer que padecía.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Piedad abordó los últimos días de Tito, quien estuvo en su hogar acompañado por sus hijos y nietos.
Los últimos días de Héctor Noguera
En ese sentido, la hija mayor del reconocido actor sostuvo que “esta es una familia grande, numerosa, somos cinco hermanos, nietos, bisnietos… Y estamos tranquilos”.
“Tuvimos la oportunidad y la felicidad de estar todos juntos -porque dos de mis hermanos viven fuera de Chile, en Alemania -. Tuvimos la oportunidad y el regalo de estar los últimos días con mi papá, todos juntos, de acompañarlo y hacerle mucho cariño. Él estuvo todo este tiempo en su casa, se fue en suca, mirando su jardín”, agregó.
Asimismo, planteó que están agradecidos “de que la vida nos haya dado esta oportunidad porque, a veces, las muertes son tan difíciles, tan complejas. Pero, nosotros estamos tranquilos, estamos todos juntos. Nos quedan todavía un par de días largos”.
Piedad, además, enfatizó en que se encuentran “agradecidas, sobre todo del cariño de la gente. Tengo cientos de mensajes, todos mis hermanos también”.
“Mi papá fue y será siempre una persona muy importante para este país nuestro. Lo que hizo, lo que nos mostró, lo que nos enseñó, y todo su aporte, su legado, es enorme. Nosotros sólo agradecemos el cariño y las distintas formas en las que mi papá llegó a las distintas personas que conformamos este país”, detalló.
Cabe mencionar que Tito Noguera tuvo una amplia trayectoria y es considerado, por muchos, como uno de los mejores actores chilenos de todos los tiempos.
De hecho, recién en mayo de este año, el destacado y querido director de teatro, también, fue reconocido como el “mejor actor de la historia de Chile”, según la encuesta Cadem.
En ese sentido, la hija de Héctor Noguera manifestó que “estamos con mucha pena, muy tristes, pero acompañándonos nomás”.