Las últimas marejadas que se registraron en La Serena dejaron al descubierto una estructura que se encontraba abajo del mar y que ahora se ha convertido en un misterio para la ciudad.
Se trata de una hilera de bloques que se posicionan a casi 300 metros de la avenida, al norte del Faro Monumental, en medio de la arena.
Frente a este hallazgo, en el Expreso Bío Bío conversamos con Francisco Aspe, coordinador de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, quien sostuvo que “llevamos bastante tiempo trabajando en eso, porque se han generado diversas hipótesis, que podría ser una edificación del Siglo XIX, como podría ser algo que tenga que ver con la parte hidráulica del Siglo XX”.
Por otra parte, detalló que este descubrimiento tiene un aspecto sumamente interesante: “Está pegado con escoria de mineral, de cobre”.
En ese sentido, Aspe planteó que “podría ser tanto del Siglo XIX como de principios del Siglo XX, debido a la gran cantidad de fundiciones que se encontraban en el lugar”.
Además, afirmó que “el municipio de La Serena, a través de su dirección de Turismo y Patrimonio, alertó esto al Consejo de Monumentos Nacionales”, y que “estamos tratando de vigilar y custodiar esta estructura, a través de vigilancias periódicas”.
Así, este misterio que ronda en la ciudad de la región de Coquimbo, según comentó Aspe, “se ha convertido en un hito turístico estas semanas”.