El fuerte sistema frontal que afectó a la zona centro sur causó estragos en algunos sectores, como en la Villa Rogers, en Viña del Mar, donde una casa se derrumbó, afectando a otra vivienda.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Katherine, propietaria del inmueble derrumbado, relató que “en la madrugada, como a la 03:30, más o menos, se sintió un ruido y en par de segundos la casa ya estaba abajo. Quedamos atapados. Y entre los vecinos tratando de sacarnos”.
Esta situación, producida por una remoción de terreno tras las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registraron, dejó a 12 personas afectadas.
Según Katherine, algunas quedaron con lesiones leves: “Uno en la espalda, uno en la pierna y la otra en el muslo”, dijo.
En tanto, sostuvo que las autoridades “nos habilitaron un albergue para quedarnos ahí, para pasar la noche y el frío”.
Por su parte, Camila Estay, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Viña del Mar, aseguró que “estamos trabajando con los grupos familiares para, uno, habilitar un espacio cerca para que puedan rescatar sus elementos personales, hacer la remoción de escombros y coordinar todas las ayudas”.
“Los equipos están tomando la ficha básica de emergencia (FIBE)”, agregó.