A partir de este 16 de junio, Metro prohibirá el ingreso de carros de gran tamaño como una medida que busca combatir el comercio ambulante en el transporte público.
En conversación con Expreso Bío Bío, Guillermo Muñoz, presidente del Directorio de Metro, explicó que esta medida busca cuidar la seguridad de los pasajeros, ya que transportan personas y “no cargas”.
Muñoz explicó que esta prohibición de carros de supermercados y “yeguas”, estará aplicada a todos, no solo al comercio ambulante, sino que también a cualquier persona que quiera entrar con estas cargas de gran tamaño.
“En todas las estaciones se prohíbe el ingreso con carros de gran volumen y tamaño”, dijo.
En relación con el comercio de emprendedores que se encuentra presente en Metro, ellos tendrán un distintivo o identificación que autorice que puedan ingresar con carros de gran tamaño.
El entrevistado manifestó que el ingreso de estos carros daña el sistema de ascensores y pone en peligro la seguridad de los usuarios.
En lo que se refiere a lo que sí estará permitido, son “maletas, carros tipo feria, coches”, manifestó.
Muñoz finalmente explicó que “de ninguna manera” habrá una revisión a lo que traen dentro de sus cargas, sino que los guardias “actuarán a simple vista” y se les prohibirá el paso en la entrada de Metro.
Revisa todos los detalles en la entrevista completa.