Captura

Meteorólogo explica lluvia y tormentas en sectores de la RM y adelanta pronóstico para inicio de marzo

28 febrero 2025 | 11:36

Durante la mañana de este viernes, algunos ciudadanos de la región Metropolitana despertaron sorprendidos producto de la lluvia y tormenta eléctrica que se estaba registrando, principalmente en la zona precordillerana.

De esta manera, surgieron interrogantes sobre si este fenómeno tiene relación con una disminución de las temperaturas para los próximos días.

Frente a este escenario, en el Expreso Bío Bío nos comunicamos con Elio Brufot, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien aseguró que “la temperatura mínima de hoy fue dos grados más alta que la de ayer”.

“Ayer tuvimos una temperatura que fue cercana a los 13° y hoy la temperatura mínima, acá en la región Metropolitana, fue de 14.8°”, detalló.

En ese sentido, explicó que lo ocurrido hoy fue lo #producto de la adversión de humedad de la costa, producto de la vaguada costera”, lo que generó una sensación térmica diferente.

En cuanto a la lluvia, truenos y relámpagos, comentó que fue “producto de un núcleo frío que se segregó de un sistema frontal que estaba pasando por la zona central”.

De todas maneras, el experto señaló que “ya nos estamos acercando al otoño, entonces las temperaturas tienden a seguir el ciclo anual de temperaturas, tanto de la mínima como de la máxima”.

“Se va a notar de otra forma, también: que las temperaturas sobre los 30° van a durar cada vez menos”, añadió.

Por último, sobre las temperaturas para los próximos días, dijo que “en este fin de febrero y el inicio de marzo van a predominar condiciones soleadas o con cielo despejado, o netamente con nubosidad parcial en altura”.

Revisa todos los detalles en la entrevista completa.