La Roja no ha podido encontrar un buen fútbol, luego de los éxitos de la Generación Dorada, y se sigue agudizando su mal momento en la carrera por clasificar al próximo mundial, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, en 2026.
Después de la derrota por 3-0 frente a la Selección Argentina el recién pasado jueves, el combinado nacional concretó su peor arranque en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, logrando rescatar sólo 5 puntos, posicionándose en el noveno lugar de la clasificación general, tras siete fechas desde el inicio de la competencia.
Frente a este escenario, la Selección Chilena, como muchas veces pasó en procesos anteriores, deberá nuevamente sacar la calculadora, para ver las posibilidades que existen para sacar los pasajes a una nueva Copa del Mundo.
Asimismo, la actuación de varios jugadores en el Estadio Mâs Monumental, recinto donde hizo de local el conjunto trasandino, dejaron florecer múltiples dudas de cara al resto de las Eliminatorias.
Por otra parte, los dirigidos por Ricardo Gareca deberán saltar nuevamente a la cancha este martes, cuando enfrentarán a Bolivia en el Estadio Nacional (18:00 horas).
Cabe recordar que los bolivianos se han convertido en un rival difícil para la Selección Chilena. De hecho, la última vez que La Roja hizo de local contra Bolivia, por las Eliminatorias, sólo consiguió un empate.
Así las cosas, pese a que se hayan aumentado los cupos para clasificar al mundial, Chile nuevamente puso en riesgo su participación en la mayor cita futbolística del mundo, a la cual no ha asistido en las últimas dos ediciones.
Revisa el análisis completo en el video.