Proyecto de ley suspendería licencias por daños a usuarios vulnerables como ciclistas

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La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado comenzó a estudiar una propuesta que establece sanciones y penas a automovilistas que causen daños a ciclistas y peatones. Contribuyendo así a disuadir conductas de riesgo y promover el cuidado de todas y todos los usuarios vulnerables.

Para hablar sobre este tema, tomamos contacto con Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club.

“Como institución hemos apoyado toda la legislación en protección de lo que se denomina como usuarios vulnerables: ciclistas, peatón, los triciclos, hay una gran cantidad que se mueve en la vía pública. Lo que busca esta ley es fijar un castigo ejemplificador en términos de la cantidad de meses en que te pueden suspender la licencia. Cuando un automovilista embiste una bicicleta, es una colisión, no un atropello. Esto busca aumentar las penas, así como también aumenta lo económico”.

“Nunca va a haber infraestructura vial para proteger a usuarios vulnerables. Necesitamos que los conductores de vehículos motorizados mayores, tengan conciencia de que el usuario vulnerable tiene todo el derecho a estar en la vía, nunca debiéramos esperar infraestructura para tener un ambiente seguro para los desplazamientos”.

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La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado comenzó a estudiar una propuesta que establece sanciones y penas a automovilistas que causen daños a ciclistas y peatones. Contribuyendo así a disuadir conductas de riesgo y promover el cuidado de todas y todos los usuarios vulnerables.

Para hablar sobre este tema, tomamos contacto con Alberto Escobar, Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club.

“Como institución hemos apoyado toda la legislación en protección de lo que se denomina como usuarios vulnerables: ciclistas, peatón, los triciclos, hay una gran cantidad que se mueve en la vía pública. Lo que busca esta ley es fijar un castigo ejemplificador en términos de la cantidad de meses en que te pueden suspender la licencia. Cuando un automovilista embiste una bicicleta, es una colisión, no un atropello. Esto busca aumentar las penas, así como también aumenta lo económico”.

“Nunca va a haber infraestructura vial para proteger a usuarios vulnerables. Necesitamos que los conductores de vehículos motorizados mayores, tengan conciencia de que el usuario vulnerable tiene todo el derecho a estar en la vía, nunca debiéramos esperar infraestructura para tener un ambiente seguro para los desplazamientos”.