Fue entregado al municipio, este lo devolvió al MOP, mientras hoy se encuentra bajo el ojo de la Contraloría. Esa es la actual situación del nuevo Estadio municipal de San Antonio, el que en imágenes de deportistas se aprecia el deteriorado estado en el que se encuentra.
Para hablar sobre este tema tomamos contacto con la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.
Remodelación en 2015
“La historia del estadio lamentablemente tiene una larga data. Se acordó su remodelación por el año 2015 producto de la organización de la misma Comunidad de San Antonio, se firmó un convenio para llevar adelante la ejecución de la obra de 9 mil millones de pesos que se empezó a ejecutar en 2018 y que debía estar lista en junio de 2019. Hubo una serie de problemas, Contraloría emite un informe de los problemas constructivos que tenía la obra, fue subiendo el valor de la remodelación”.
“En diciembre de 2020 dicen que estaba en un 99% de avance y que iba a ser entregado en diez días, hasta la fecha no se ha entregado”.
Problemas con las obras
“Hay partidas que se encuentran sin terminar y además hay un problema de que este estadio no se puede usar, no cuenta con recepción final de obras. En el diseño estaban las torres de iluminación, se hicieron con un cálculo erróneo, cuando se empezaron a construir, el viento las movía, tuvieron que hacer un cambio de las torres de iluminación y no se plasmó en el permiso de edificación. No está recepcionada, no se hicieron las modificaciones. Este año recién pasaron el libro de obras”.
MOP
“La mantención del estadio requiere un cuidado especial, la regaba el MOP. Sin embargo a mediados de febrero, desconocemos las razones, dejó de regar el estadio. A la semana empezó a deteriorarse”.
“No hemos hecho intervención a fotografías ni requerimos eso. Estamos estudiando acciones legales contra el MOP por la negligencia ante la falta de riego”.
“Se perdieron las boletas de garantía respecto de la empresa en relación al estadio. No se puede determinar además de la falta de riego, si esto estaba bien ejecutado”.