Se quedan sin colegio: Terreno fue vendido a una inmobiliaria

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Ayer hablamos con José Luis, uno de los apoderados del colegio Qhapaq Kuna de Quinta Normal a quienes les comunicaron que el edificio donde funcionaba el establecimiento fue vendido a una inmobiliaria, son 156 familias que se quedaron sin colegio, que es inclusivo por lo tanto, atiende necesidades educativos permanentes y personalizada.

Hoy tomamos contacto con Juan Pablo Rivera, Profesor de la Fundación Qhapaq Kuna.

“El edificio pertenece a una Fundación que es una Congregación que nos arrendaba el espacio a los sostenedores de la escuela. En octubre nos avisaron que el colegio se vendía”.

“Son 156 familias que atendemos de kínder a sexto básico”.

“Está proyectada la construcción de un edificio. Estamos buscando un lugar para irnos con nuestros alumnos. Para desarrollar un proyecto inclusivo necesitamos menos alumnos por aula, necesitamos dar una educación integral desde kínder. Eso nos juega en contra en lo económico pero ese una convección, si no lo hacemos de esa manera no se puede llevar a cabo”.

“Hemos hecho todas las gestiones con las familias, les avisamos para que encuentren matrícula. Las postulaciones a los colegios no dependen de la escuela, dependen de una plataforma del SAE (Servicio de Admisión Escolar). Algunos por las características de sus hijos no quieren postular a una escuela regular”.

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Ayer hablamos con José Luis, uno de los apoderados del colegio Qhapaq Kuna de Quinta Normal a quienes les comunicaron que el edificio donde funcionaba el establecimiento fue vendido a una inmobiliaria, son 156 familias que se quedaron sin colegio, que es inclusivo por lo tanto, atiende necesidades educativos permanentes y personalizada.

Hoy tomamos contacto con Juan Pablo Rivera, Profesor de la Fundación Qhapaq Kuna.

“El edificio pertenece a una Fundación que es una Congregación que nos arrendaba el espacio a los sostenedores de la escuela. En octubre nos avisaron que el colegio se vendía”.

“Son 156 familias que atendemos de kínder a sexto básico”.

“Está proyectada la construcción de un edificio. Estamos buscando un lugar para irnos con nuestros alumnos. Para desarrollar un proyecto inclusivo necesitamos menos alumnos por aula, necesitamos dar una educación integral desde kínder. Eso nos juega en contra en lo económico pero ese una convección, si no lo hacemos de esa manera no se puede llevar a cabo”.

“Hemos hecho todas las gestiones con las familias, les avisamos para que encuentren matrícula. Las postulaciones a los colegios no dependen de la escuela, dependen de una plataforma del SAE (Servicio de Admisión Escolar). Algunos por las características de sus hijos no quieren postular a una escuela regular”.