En el Teatro Finis Terrae, en una puesta en escena a cargo de la reconocida directora Mariana Muñoz, llegará una versión del clásico de García Lorca “Bodas de Sangre”, que une el teatro y la música.
El elenco suma a grandes actores-músicos-cantantes: Lorena Bosch, Marcela Millie, Paulina Cortés, Gabriela Arancibia, Jorge Arecheta, Mauricio Flores, Moisés Angulo, Mario Avillo y Juan Pablo Villanueva. Y en la producción, Sofía Paine.
Esta es la segunda obra del Programa Apoyo a los Teatros Universitarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que monta el Teatro Finis Terrae, tras “La Pequeña Historia de Chile”.
Para conversar del montaje estuvieron, junto a Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra, en el programa “Del Fin del Mundo” de Bio Bio TV, Sofía Paine y Moisés Angulo, quien encarna a Leonardo.
“Lo que ha hecho Mariana es llevar la obra desde el lado musical; que la historia surja desde las canciones. Es un montaje muy exigente”, comenta Sofía.
“Bodas de Sangre”, inspirada en un hecho real, mezcla el verso y la prosa, buscando la sonoridad del habla almeriense.
Moisés confiesa que su relación con el verso ha sido fundamental desde muy pequeño. “Me dedico al rap desde los 12 años. Venimos trabajando con Mariana desde antes: en ‘Porfiado Amor’ y en ‘Los Papeleros’”.
Sobre “Bodas de Sangre” afirma: “Es una obra rica de oír. Las acciones están en función de que se escuche la palabra, y la música potencie ese mismo relato. Mariana, que tiene muchos años de trayectoria, lo trabaja muy bien, enlazando la música con lo dramático”.
Sofía agrega: “Cada acotación es tan potente que ayuda a amenizar. Porque hay escenas tremendas. Esta obra es una invitación a sentarse a escuchar, seguir cada letra, junto con las canciones”.
FICHA
“Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.
Dirección: Mariana Muñoz.
Teatro Finis Terrae.
Del 2 al 26 de octubre. J y V, a las 20.30 hrs; S y D, a las 19 hrs.