Durante cincuenta años, Hans Ehrmann escribió en diversos medios sobre teatro, danza y cine, convirtiéndose en una de esas voces imprescindibles de la crítica, no solo en Chile.
Gracias a un proyecto Fondart patrocinado por la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, dirigido por Viviana Pinochet con la colaboración de Karin Ehrmann, diseñadora teatral, se acaba de lanzar “Hans Ehrmann, cinco décadas de crítica teatral, colección digital de artículos 1950 1997”. Se trata de un proyecto interdisciplinario en el que también colaboró el CIDOC.
Viviana, doctora en literatura y académica de la Escuela de Teatro, y Karin, hija del gran crítico, estuvieron en el programa “Del Fin del Mundo”, de Bio Bio TV, conversando sobre este gran aporte con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra.
Para Viviana, “el sentido de resguardar la voz de Ehrmann, que estaba dispersa en diversos medios y que ahora podemos encontrar en una sola plataforma, es el de contribuir al conocimiento de nuestra escena”. La idea, agrega, es que “sea accesible tanto para la docencia e investigación como para los procesos creativos”.
Karin recuerda que su padre llamaba “ojo de la butaca” a algunas de sus columnas. En este sentido, este rescate es una manera de revivir el diálogo con el crítico, con su humor tan particular y su agudeza en la escritura: “Espero que este lanzamiento sea un espacio de encuentro, diálogo y una celebración de la labor crítica”.