visitas

Camila Fabbri: "La idea de los accidentes ya la tomo con cierto humor"

A sus 29 años, la argentina Camila Fabbri ya es una reconocida dramaturga (estudió con Mauricio Kartún), actriz y escritora. Editorial Elefante lanzó recientemente en Chile su libro de cuentos “Los Accidentes”.

En conversación con Ana Josefa Silva y Marco Antonio de la Parra en el programa “Del Fin del Mundo”, de Bio Bio TV, Camila confidenció que “la idea de los accidentes ya lo tomo con cierto humor, un humor muy pesimista. Porque es una pesadumbre. Yo vivo los días pensando que siempre puede haber una fractura en todos los lugares en que estoy parada, de un segundo a otro. Convivo con eso. Me enteré que la tragedia era posible”.

El primer cuento, “René de Tacuarembó” —incluido en “Los Accidentes”— lo escribió a los 18 años, como alumna del taller de Romina Paula (“Agosto”). Allí estuvo 5 años. Ahora son grandes amigas.

También reveló en qué está trabajando: una novela-crónica sobre la tragedia de Cromañón, la discoteca del Barrio Once que se incendiara en 2004, causando la muerte de 194 personas, la mayoría jóvenes, y casi 1.500 heridos. “Es una investigación que recoge testimonios de amigos de mi generación; es algo que nos marcó mucho”.

De todo ello, sus influencias, sus autores favoritos habló Camila Fabbri durante el programa.

comentarios