visitas

Patricio Pron habla de su premiada novela "Mañana tendremos otros nombres"

Cuando una pareja se separa, el universo a su alrededor y en su interior explosiona. Y si esa pareja no tiene hijos, ni un motivo aparente para terminar su relación, entonces nos empezamos a preguntar por qué. Y pensamos en qué ocurre con las parejas contemporáneas, con la mujer, el hombre, los niños, la familia.

Es aquello sobre lo que nos interroga Patricio Pron en su novela “Mañana tendremos otros nombres”, Premio Alfaguara 2019, en una trama que nos atrapa mucho más que si hubiese contado historias de amores imposibles, traiciones, terribles secretos ocultos. Es mucho peor: interpela a cualquiera que esté parado hoy en este planeta y esté viviendo los cambios vertiginosos en que estamos involucrados, quérasmolo o no, y que nos tiene sumidos en una incertidumbre imposible de soslayar.

Patricio Pron, argentino residente en Madrid, es uno de los nombres relevantes de la literatura hispanoamericana actual, con más de una docena premiados títulos, entre relatos, ensayos y novelas, que han sido traducidos a varios idiomas.

El laureado autor estuvo en en “Del Fin del Mundo”, de BioBio TV, conversando con Ana Josefa Silva, Marco Antonio de la Parra y María José Navia sobre cómo construyó su novela, cuáles fueron sus lecturas claves para ello y las interrogantes que quería dejar en sus lectores.

comentarios