Efemérides: El 18 de marzo 1858 nació Karl Diesel, inventor del motor que lleva su nombre

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En París, un 18 de marzo del año 1858 nació Karl Diesel, inventor del motor que lleva su nombre.

Fue hijo de inmigrantes bávaros, vivió en la capital francesa hasta 1880 hasta que estalló la guerra franco prusiana y fueron deportados a Inglaterra.

Ingresó a estudiar a la Escuela Politécnica de Múnich donde estudió ingeniería con el creador del refrigerador.

En 1880 se unió a la empresa que su maestro tenía en París.

Fue en 1890 concibió la idea que se iba a traducir en el motor diesel. Dos años más tarde consiguió la patente alemana de su diseño.

Con el apoyo de algunas compañías hizo distintos modelos cada vez más eficientes.

En 1897 presentado un motor de 4 tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de fuerza.

Su trabajo lo llevó a ganar mucho dinero.

El Instituto de Ingenieros Mecánicos le concedió la Orden del Mérito por sus investigaciones y desarrollos sobre los motores con aceite de maní, que posteriormente usaron petróleo por ser un combustible más económico.

Se impuso en el campo de los motores navales y estacionarios.

Se supone que murió ahogado la noche del 29 al 30 de septiembre de 1913, pues desapareció del buque en el que viajaba.

Su cuerpo fue encontrado por un bote de la guardia costera. Le robaron sus cosas y lanzaron el cuerpo nuevamente al mar -como era costumbre-.

De todas formas, su muerte sigue siendo un misterio.

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En París, un 18 de marzo del año 1858 nació Karl Diesel, inventor del motor que lleva su nombre.

Fue hijo de inmigrantes bávaros, vivió en la capital francesa hasta 1880 hasta que estalló la guerra franco prusiana y fueron deportados a Inglaterra.

Ingresó a estudiar a la Escuela Politécnica de Múnich donde estudió ingeniería con el creador del refrigerador.

En 1880 se unió a la empresa que su maestro tenía en París.

Fue en 1890 concibió la idea que se iba a traducir en el motor diesel. Dos años más tarde consiguió la patente alemana de su diseño.

Con el apoyo de algunas compañías hizo distintos modelos cada vez más eficientes.

En 1897 presentado un motor de 4 tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de fuerza.

Su trabajo lo llevó a ganar mucho dinero.

El Instituto de Ingenieros Mecánicos le concedió la Orden del Mérito por sus investigaciones y desarrollos sobre los motores con aceite de maní, que posteriormente usaron petróleo por ser un combustible más económico.

Se impuso en el campo de los motores navales y estacionarios.

Se supone que murió ahogado la noche del 29 al 30 de septiembre de 1913, pues desapareció del buque en el que viajaba.

Su cuerpo fue encontrado por un bote de la guardia costera. Le robaron sus cosas y lanzaron el cuerpo nuevamente al mar -como era costumbre-.

De todas formas, su muerte sigue siendo un misterio.