visitas

Giovanni Calderón: "Día Internacional del Reciclaje"

“Seguramente todos hemos visto el símbolo mundial del reciclaje, 3 flechas que forman un triángulo y que nos indican que en ese lugar podemos reciclar, o el producto en cuestión tiene las características de cuidado al medio ambiente”.

“El icónico triangulo fue creado en 1970 Gary Anderson, un estudiante estadounidense que se presentó a un concurso que buscaba un logo para celebrar el primer Día de la Tierra y que representa las tres fases del proceso de reciclaje: reducir, reusar y reciclar. Se conoce como símbolo de Möbius”.

“Reducir significa disminuir el consumo en general y especialmente, evitar adquirir productos con embalajes innecesarios, como, por ejemplo, tubos de cremas que vienen en caja”.

“Reutilizar es, como la palabra indica, volver a usar las cosas que han sido usadas y que todavía pueden prestar utilidad. Por ejemplo, las botellas plásticas o la ropa. De esta forma se alarga la vida útil del producto, evitamos el uso de nuevos recursos y disminuímos la cantidad de basura que termina en un vertedero o relleno sanitario”.

“Reciclar, implica someter los residuos a un proceso de transformación o aprovechamiento para obtener un nuevo material que puede volver a ser utilizado”.

Revisa el Punto de Vista del director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, en Bío Bío Tv.

comentarios