visitas

Giovanni Calderón: "Día Internacional de la Tierra"

“Hace sólo diez años, el 22 de abril de 2009, Naciones Unidas declaró esta fecha que recién pasó, como el Día Internacional de la Madre Tierra. Ni la fecha ni el nombre son casuales. El 22 de abril ya era celebrado, al menos en Estados Unidos, como el Día de la Tierra desde 1970. Y el nombre, “Madre Tierra”, fue adoptado por la ONU, según sus propias palabras, reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, demostrando la interdependencia entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta mismo”.

“Como siempre, fue el mundo académico, profesores y alumnos de universidades y liceos, los que pusieron sobre el tapete público la necesidad de hacer conciencia acerca de los efectos de la acción del hombre sobre el planeta, y de cómo eso podía poner en riesgo la subsistencia de la propia especie humana”.

Revisa el Punto de Vista del director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, en Bío Bío TV.

comentarios