Comentario literario con Matías Cerda: "¿Hay alguien ahí?", de Peter Orner

22 mayo 2025 | 10:13

Matías Cerda, del Fondo de Cultura Económica (FCE), recomienda este jueves el libro “¿Hay alguien ahí?”, del escritor estadounidense Peter Orner, una obra que reúne ensayos breves sobre el acto de leer, de recordar y de vivir entre páginas subrayadas y autores entrañables.

“Orner no escribe desde una torre de marfil, sino desde el asiento trasero de un auto familiar, desde el pasillo de una librería de segunda mano o desde la mesa de una cocina donde se enfría el café”, comentó Cerda.

“Su escritura es íntima, cálida, melancólica, pero también divertida y profundamente humana. En sus textos conviven Chejov, Juan Rulfo, Grace Paley, Isaac Babel y tantos otros, como si fueran miembros de una familia extendida con quienes se comparte no solo lecturas, sino dudas existenciales y recuerdos personales”, agregó.

Revisa la reseña completa en el video destacado de la portada.