visitas

Atentando fallido a presidente de Metro: ¿Qué son los grupos ecoterroristas?

Álvaro Escobar y Loreto Álvarez conversaron con Bastián Fajardo, experto en grupos terroristas denominados ”Ecoterroristas”, en el marco del fallido atentado en contra del Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange.

El grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) emitió un comunicado mediante su blog en el cual adjudicaron que el artefacto explosivo correspondía a su confección. El ITS ya había subido una foto del directivo del transporte subterráneo, al que calificaron de “suertudo” debido a la desativación del artefacto explosivo por parte de la policía.

En el comunicado subido a la web, el grupo terrorista aseguró que su ataque se debió a la construcción e inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago. “El asco y la rabia inundaba nuestro ser, la construcción e inauguración de la nueva línea tres del metro merecía venganza (…). Metro de Santiago es la empresa que dice dar soluciones y progreso a la ‘gran ciudad’, con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros, dañando terriblemente el suelo”.

¿Qué son los grupos ecoterroristas? ¿Por dónde se mueven? ¿Cuál es su intención?, Revisa la entrevista las veces que quieras en todas las plataformas digitales de Bío-Bío TV y encuentra las respuestas a estas preguntas.

comentarios