visitas

Amazon invertirá cifra millonaria en empresa chilena

La empresa chilena Not Company está de enhorabuena tras hacer público que el gigante americano Amazon, invertirá una cifra millonaria en su emprendimiento. Por ello, hoy visitó el Expreso Bío Bío, uno de los fundadores de la marca, Matías Muchnick, para contarle a Álvaro Escobar y Ángeles Araya en qué se fijó Jeff Bezos, dueño de Amazon, para decidir realizar esta más que generosa inversión.

La startup que nació gracias a las ideas de Muchnick, ingeniero comercial, Pablo Zamora, bioquímico y el doctor en ciencias de la computación, Karim Pichara basa su éxito en la creación de un software (Giuseppe) que predice mediante algoritmos, cuales deben ser las combinaciones concretas de ciertos ingredientes vegetales para replicar sensorialmente el sabor de otros. De esta forma, ya han conseguido imitar el sabor de la mayonesa tradicional, con ingredientes como limón, garbanzos, semillas de mostaza, vinagre de uva, entre otros.

Además, el fundador explicó en qué cosas se fijó Bezos para realizar la inversión, como el equipo y la tecnología, pero también realizó una crítica hacia los inversionistas nacionales por su falta de rapidez a la hora de actuar y los exagerados requisitos que piden, como un plan de negocios con números positivos al tercer año.

Revisa la entrevista al fundador de NotCo, Matías Muchnick, en Bío Bío TV.

comentarios